Aljovín: Esperamos llegar con orden democrático a Cumbre de las Américas

347


La ministra de Relaciones Exteriores, Cayetana Aljovín, se refirió a la coyuntura nacional en medio de la próxima Cumbre de las Américas y el proceso de vacancia por permanente incapacidad moral contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK).

“(Espero) Que lleguemos como país con el orden democrático como viene siendo hasta el momento. Ojalá no haya estos nuevos golpes de Estado que se vienen dando no solo en el Perú, sino también en la región”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Además, comentó que ningún país se ha pronunciado sobre el segundo pedido para remover al jefe de Estado.

“Se explica que este proceso de vacancia es el mismo que se dio en diciembre, que no hay ningún hecho adicional, ningún hecho nuevo, y que confiamos que se supere, como se superó antes”, expresó.

Finalmente, Cayetana Aljovín sostuvo que este encuentro internacional tendrá como objetivo llegar a conclusiones concretas en beneficio de los peruanos.

“Por tanto, la gobernabilidad y lucha anticorrupción son vitales para la región, no será una cumbre de presidentes donde se sientan a discutir, buscamos que esas medidas impacten en la vida de los ciudadanos, compromisos concretos”, sentenció.

LEE TAMBIÉN