Alonso Peña Cabrera: Fiscalía viaja a Brasil principalmente por Alan García y Keiko Fujimori

584

El jefe de la Unidad de Cooperación Internacional de la Fiscalía, Alonso Peña Cabrera, garantizó que el fiscal José Domingo Pérez hará lo posible para recabar la máxima información cuando interrogue este 9 de noviembre al encarcelado empresario brasileño Marcelo Odebrecht.

Recordemos que Pérez viajará a Brasil para preguntarle al exdirector de la cuestionada constructora sobre las anotaciones encontradas en su agenda personal, donde se vincularía al líder aprista Alan García por las siglas ‘AG’, y a la excandidata presidencial Keiko Fujimori por la frase “Aumentar keiko para 500 e eu fazer visita”.

“(José Domingo Pérez) podrá preguntar por temas, personas y hechos que estime pertinentes en su ámbito de investigación, de su autonomía, y que está reconocida por la Constitución”, señaló Peña Cabrera en diálogo con Perú21.

Sin embargo, el magistrado detalló que la entrevista ha sido pactada para cuestionarlo sobre los dos líderes políticos peruanos ya mencionados. Agregó que no puede “estar en el ámbito de la función del fiscal, porque no me puedo involucrar en el contenido de los interrogatorios”.

“Lo que sí puedo decir es que el coordinador de Lavado de Activos, Rafael Vela, me manifestó su intención de hacer indagaciones sobre la anotación ‘AG’ y yo le manifesté que se respetarían sus decisiones”, añadió.

OTROS INVOLUCRADOS

Por otro lado, Alonso Peña Cabrera afirmó que si Marcelo Odebrecht involucra a otros políticos o funcionarios, el Ministerio Público no tendrá problemas en investigarlos.

“Lo que debe quedar claro es que el Ministerio Público puede extender investigación a cualquier otra persona, pero bajo cierto marco legal que ya está establecido”, sostuvo.