Alonso Segura: «Queremos que la reforma camine lo antes posible»

876

Luego de una semana de intercambio de palabras y una reunión de más de dos horas en el Palacio Municipal, el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura afirmó que tanto su institución como la MML están dispuestos a continuar con la reforma de transporte, aunque eso sí, en el marco de la ley. «Se va reencauzar todo el proceso, eso conversamos; también sobre la relación futura con el municipio en todo procesamiento, sea de corredores y concesiones que pudieran haber. Estamos claros del trabajo conjunto que debe haber para asegurar que todo camine de la manera más fluida posible», aseguró.

Así mismo, Segura prometió que ambos equipos técnicos -del MEF y de la MML- están buscando soluciones al lastre ocurrido durante la última semana y, manifestó que la reforma de transporte «debe avanzar lo más rápido que se pueda, queremos que camine lo antes posible«, acotó.

Finalmente, el titular de la cartera de Economía recordó que asistió a la reunión con el líder de Solidaridad Nacional «por encargo del Presidente, para hallar soluciones en beneficio de los ciudadanos y de los que usan el transporte público en Lima».

Como se recuerda, la implementación del corredor vial de Javier Prado – La Marina, quedó congelada luego de que el MEF le negara permisos al municipio limeño por, según sus argumentos, no haber informado como la ley lo estipulaba.

LEA TAMBIÉN…

Luis Castañeda y Alonso Segura se reúnen en el Palacio Municipal

¿Por qué el MEF y el municipio de Lima están peleados?