Alonso Segura se pronunció sobre el incremento de la RMV

252

El presidente de la República, Ollanta Humala, expresó en la víspera que durante el segundo semestre del año se plantearía la posibilidad de aumentar la remuneración mínima vital (RMV). Frente a ello, el ministro de Economía, Alonso Segura, opinó estar de acuerdo con esta discusión a nivel del Consejo Nacional del Trabajo (CNT).

“Hay una metodología que se basa en el análisis de la productividad para ver cuándo se justifica un incremento. Ahora, se han planteado los argumentos técnicos para analizarlo”, declaró el titular del MEF.

A su vez, señaló que esto toma tiempo. “No sé de fechas, hubo propuestas para la segunda mitad del año, pero hay que tener calma”, expresó.

Asimismo, recordó que este gobierno ha sido el que más ha subido la RMV, a 25%, en S/. 150, a comparación de otros gobiernos. “Dicho incremento compensaba los ratios de productividad futuros. Habría que ver si corresponde otro (incremento) más”, acotó.

Recordemos que en noviembre del 2014, el ministro Segura señaló que no se justificaba el alza del sueldo mínimo por baja productividad. Además, declaró que dicho incremento podría darse antes de terminar este gobierno en el 2015.