Anoche, la plana mayor de Graña y Montero presentó su renuncia en una sesión de directorio convocada por el presidente de la empresa, José Graña Miró Quesada.
Dejarán la constructora Graña Miró Quesada; Mario Alvarado Pflucker, gerente general corporativo, y Hernando Graña Acuña, miembro del Directorio.
«Esta decisión la tomaron en el contexto de la terminación del contrato del Gasoducto Sur Peruano, las falsas imputaciones realizadas por el ex representante de Odebrecht y la caída de la acción, priorizando el futuro de Graña y Montero y sus más de 30 mil colaboradores, con el objetivo además de demostrar que lo que hoy se atribuye a la empresa es falso», afirma el hecho de importancia enviado por la empresa a la Superintendencia del Mercado de Valores.
«En sesión se reconoció el gesto de los tres ejecutivos quienes han puesto por delante el desarrollo de la empresa y sus colaboradores y accionistas sobre sus propios intereses, por lo que el Directorio en pleno expresó su reconocimiento y gratitud», señala un comunicado de la empresa.
«A lo largo de sus 83 años, Graña y Montero ha demostrado, a través de sus acciones, ser una empresa honesta, íntegra y transparente. La conducta inaceptable que se le pretende imputar es completamente ajena a sus valores empresariales», comunicó la constructora.
Asimismo, RPP informa que según un testigo protegido, Nadine Heredia coordinó con Barata para que el consorcio Conirsa gane la licitación del Gasoducto Sur Peruano, una obra valorizada en más de 7,000 millones de dólares.