Alva: “Ley de control de tasas de interés provocará mucho daño a los ciudadanos”

"Los controles de tasas de interés no han funcionado nunca y generan un efecto económico perverso, reprimen el crédito y marginan del sistema financiero a gran parte de los ciudadanos".

992

La exministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, cuestionó mediante su cuenta de Twitter que el Congreso esté promoviendo una ley de control de tasas de interés que provocaría “mucho daño a los ciudadanos”.

“Quiero llamar su atención sobre algo importante que está pasando en el Congreso. Sin dictamen de la comisión de Economía e ignorando la opinión técnica del BCR y la SBS, se quiere aprobar una ley de control de tasas de interés que provocará mucho daño a los ciudadanos”, declaró Alva.

En esa misma línea, reafirmó que los controles de tasas de interés u otro tipo de controles de precios “no han funcionado nunca” y generan un efecto “perverso, reprimen el crédito y marginan del sistema financiero a gran parte de los ciudadanos”.

Así mismo, aseguró que con de aprobarse la medida, que las personas al ser marginadas del sistema financiero, tendrán como única alternativa acudir a prestamistas informales que cobren “intereses abusivos”.