Alvarado responde a Acuña: “Es falso que haya una co-autoría”

930

Otoniel Alvarado, ex profesor de maestría del actual candidato a la presidencia por Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña Peralta y autor del libro ‘Política educativa’, reafirmó esta tarde que el texto publicado en 1999 es enteramente de su propiedad y que el ex gobernador regional de La Libertad miente al afirmar que fue una co-autoría.

LEA TAMBIÉN: César Acuña: «Otoniel Alvarado me pidió que seamos co-autores»

“Yo lo siento, él es candidato, político y yo estoy en desventaja porque soy un modesto profesor. Es falso que en el 99 haya una coautoría, yo tengo un libro que está solo a mi nombre y prologado por el padre Morales”, aseveró esta tarde el maestro en declaraciones para RPP Noticias.

LEA TAMBIÉN: Presidente del JNE: «No se puede pasar por alto noticia del plagio»

Como se recuerda, durante una conferencia de prensa otorgada esta tarde en el local de campaña de APP en Jesús María, César Acuña desmintió que haya plagiado íntegramente el texto de su ex maestro ya que la publicación había sido una co-autoría de ambos y que, en 2002, ambos acordaron mutuamente re-publicar dos ediciones por separado a nombre individual de cada uno.

LEA TAMBIÉN: Indecopi anuncia investigación a César Acuña por plagio de libro

“No me consultó para hacer esa publicación individual. Me duele mucho, quiero que me comprendan, no es la actitud de un maestro estar en esta situación”, desmintió Alvarado que añadió, “¿Quién le pediría la coautoría, yo a él o él a mí porque yo soy autor del libro? De esas resoluciones (las que mencionó Acuña en su comparecencia) nunca he conocido, yo no sé cómo salen. Puede decir muchas cosas pero nunca me consultó”.

LEA TAMBIÉN: César Acuña vuelve a plagiar libro entero de su profesor

Así también, Alvarado explicó que Acuña Peralta le pidió publicar su texto a nombre de la editorial de la universidad César Vallejo (de la que era rector en aquellos años) ya que su fondo editorial solo había publicado un libro“Acuña me pide que yo le dé un libro para que él edite en su editorial porque ‘solo tengo un libro recién publicado en mi imprenta’ y él quería implementar. Sí sentí indignación, pensé que ahí quedaban las cosas, si usted ve en el diario aparecen hasta tres ediciones adicionales”, manifestó el profesor.