Álvaro Vargas Llosa criticó a Pedro Castillo por declaraciones sobre muerte de Sacarías Meneses

“La muerte de una persona y el dolor de sus familiares pasan a ser una abstracción política. Y para colmo, a partir de una falsedad”, indicó el escritor y ensayista.

821

A través de su cuenta de Twitter, el escritor y ensayista Álvaro Vargas Llosa cuestionó al candidato a la presidencia de Perú Libre, Pedro Castillo, por sus declaraciones en torno al reciente deceso de un simpatizante de su partido, Sacarías Meneses.

Como se recordará, Castillo calificó a Meneses como “héroe de la democracia”, dejando entrever que su muerte se debió a agresiones perpetradas por simpatizantes de Fuerza Popular en los exteriores del local del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

Mi sentido pésame para la familia de Sacarías Meneses, héroe de la democracia, quién ha demostrado que los derechos constitucionales se defienden hasta con la vida. Sin embargo, su muerte no puede quedar impune. Exijo que las autoridades investiguen para encontrar justicia”, indicó.

Vargas Llosa respondió cuestionando que la muerte de una persona pueda pasar “a ser una abstracción política” basada en una “falsedad”.

Aquí está, perfectamente expuesta, la relación de esta estirpe ideológica con la verdad. Para ella, todo es susceptible de volverse propaganda. La muerte de una persona y el dolor de sus familiares pasan a ser una abstracción política. Y para colmo, a partir de una falsedad”, mencionó.

Cabe mencionar que el propio Hospital de Dos de Mayo, donde Meneses fue atendido, informó que este murió a causa de una “enfermedad crónica evolutiva”.

El señor Meneses fallece el día 28 de junio a las 16:15 horas como parte de las complicaciones de la enfermedad crónica evolutiva”, señaló la institución a través de un comunicado.