Álvaro Vargas Llosa: “Mario Vargas Llosa le tiene aversión y horror a Pedro Castillo”

El periodista y ensayista señaló que su padre, Mario Vargas Llosa, de ninguna manera otorgará su apoyo a Pedro Castillo, pues es “un sujeto que está en la frontera del terrorismo” y que además “nacionalizaría la economía y desmontaría la Constitución”.

3.035

La noche de ayer, el programa de Beto Ortiz en Willax Televisión reveló un audio con declaraciones del ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa, en el que señala que últimamente se vienen esparciendo falsos rumores sobre la posición de su padre, Mario Vargas Llosa, respecto a los recientes resultados electorales en el país.

Así, advirtió que el supuesto apoyo otorgado por el novelista hacia ciertos candidatos, como Yonhy Lescano, es falso, y obedecería a una campaña de “fake news”.

Mi papá [Mario Vargas Llosa] no quiere salir a desmentir todos los días los fake news, porque se pasaría la vida. Además, es lo que quieren ¿no? Forzarlo a meterse en el fango. Ya salió el otro día otro fake news así diciendo que se estaba reuniendo con Lescano, para darle el apoyo a Acción Popular, y esto va a ser la de nunca acabar”, señaló.

Asimismo, fue enfático en descartar toda posibilidad de que el premio nobel apoye a Pedro Castillo, virtual contendor en la próxima segunda vuelta electoral.

Mi papá tiene aversión, horror a [Pedro] Castillo, y yo más. Así que de ninguna manera va a hacer semejante barbaridad. Esto es una estupidez que ha inventado alguien para tratar de confundir a la opinión pública”, acotó.

En ese sentido, precisó que su padre aún no piensa pronunciarse, pero lo hará con seguridad en algún artículo.

Él no quiere pronunciarse de inmediato, quiere esperarse unos días y luego seguramente lo hará, en algún artículo para poder argumentar sus cosas”, dijo.

Finalmente, mencionó algunas de las razones por las cuales el nobel no piensa aprobar la propuesta de Castillo, como sus vínculos con el MOVADEF o su propuesta económica.

En ningún caso va a dar su apoyo a un sujeto que está en la frontera del terrorismo. Si no como terrorista, sí como simpatizante de una organización de fachada del terrorismo como lo es el MOVADEF, y que además nacionalizaría la economía y que desmontaría la Constitución e instituciones como el Tribunal Constitucional. Ósea, creer realmente que mi papá va a apoyar eso es de una ingenuidad extraordinaria”, detalló.