Álvaro Vargas Llosa: “Mi padre respalda inequívocamente lo que está haciendo Keiko Fujimori”

El hijo del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, brindó mayores detalles de la conversación entre su padre y el presidente Francisco Sagasti. En ese sentido, dejó entrever que la conversación se habría mantenido dentro de márgenes legales.

1.996

En declaraciones para RPP Noticias, el ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa, brindó mayores detalles de la conversación sostenida entre su padre, el premio nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, y el presidente Francisco Sagasti.

En esa línea, dejó entrever que la conversación entre ambos se habría mantenido dentro de los márgenes de la legalidad y constitucionalidad, pero evitó brindar mayores detalles al respecto.

Concluir, como ha hecho un sector de los medios de comunicación, que hubo en esa comunicación algo indebido, algo inconstitucional, algo ilegal, hay un trecho muy grande, pero yo no puedo entrar a detallar los términos de la conversación porque fue una conversación privada y eso sería una infidencia”, explicó.

En otro momento, el ensayista indicó que su padre respalda de modo “inequívoco” a la solicitud de nulidad de actas electorales planteada por la candidata a la presidencia Keiko Fujimori, por considerar el reclamo acorde a “las normas de conductas democráticas”.

Lo que puedo decir es que, una vez concluida esta conversación, mi padre se puso en contacto conmigo, me la relató y me pidió que me pusiera en contacto con Keiko Fujimori para reiterarle en términos inequívocos su respaldo a lo que está haciendo, cosa que él considera perfectamente ajustada a lo que son las normas de conductas democráticas”, detalló.

El nobel de Literatura subrayó que Fujimori Higuchi se encuentra en su “pleno derecho” de presentar reclamos a los organismos pertinentes, y recalcó que, a su juicio, el proceso electoral aún no se encuentra definido.

Cuando una candidata siente que hay reclamos legítimos que hacer ante las autoridades electorales, está en su pleno derecho de hacerlo y él respalda inequívocamente lo que ella está haciendo, me pidió que se lo transmitiera en estos términos y así lo hice y luego me pidió, ya que no tiene acceso a redes sociales, que hiciera una breve declaración a su nombre reiterando que a su juicio este proceso electoral no está concluido”, añadió.