Álvaro Vargas Llosa: “No fue un error votar por el ‘No’”

676


El escritor, periodista e hijo del Nobel de Literatura, Álvaro Vargas Llosa, no quedó ajeno a la grave situación de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, quien ha sido acusada de haber recibido dinero de Odebrecht y OAS para financiar la campaña de la “No revocatoria”.

En ese sentido, Vargas Llosa afirmó que no se arrepiente de haber ayudado, con su voto, a la exburgomaestre para mantenerse en el sillón municipal.

“La bondad, la fuerza moral, ética de una causa no deja de existir por el hecho de que la operación que haya habido detrás, desde el punto de vista electoral y financiero haya sido eventualmente ilegal, obviamente eso hay que investigarlo y hay que corroborar. Los testimonios no sirven hasta que son corroborados, eso lo sabemos todos, pero eso no significa que el haber votado por el ‘No’ haya sido un error”, dijo en diálogo con una radio local.

DECEPCIÓN

Asimismo, precisó que Susana Villarán debe ser investigada con profundidad sobre este dinero que habría recibido de cuestionadas empresas brasileñas. Sin embargo, admitió que existe una gran decepción.

“Hago una distensión importante, obviamente hay una gran decepción que se hayan usado esos métodos, incluyendo el caso de Susana Villarán. Hay también una decepción adicional en el hecho de que los testimonios que se han dado en su momento parecen haber sido falsos, pero al mismo tiempo hay que esperar las investigaciones, la corroboración de esas denuncias, pero sobre todo que el sistema jurisdiccional cumpla su función”, agregó Álvaro Vargas Llosa.