Álvaro Vargas Llosa: “Pedro Castillo ve en la inversión privada a un enemigo”

El conocido periodista y ensayista también advirtió que la propuesta del candidato de Perú Libre contempla un golpe de estado “en toda regla” al pretender convocar a una Asamblea Constituyente que redacte una nueva Constitución.

441

A través de su cuenta de Twitter, el conocido periodista y ensayista, Álvaro Vargas Llosa, se pronunció respecto al reciente debate presidencial acaecido en la ciudad de Chota, Cajamarca.

Así, advirtió que la propuesta del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, contempla un “golpe de estado chavista en toda regla”.

Candidato [Pedro] Castillo ha sido claro: convocará referéndum, formará Asamblea Constituyente (sólo una parte será electa) y hará su Constitución. Golpe chavista en toda regla. Nadie se engañe: alegará mandato para ello y, en plena luna de miel, ese vendaval autoritario será imparable”, mencionó.

Asimismo, señalo que Castillo ve en la inversión privada a un enemigo, y recalcó los peligros para la salud fiscal del país si no cuenta con dicha inversión.

Castillo ve en inversión privada al enemigo. Ha sido francamente claro. El colapso de esa inversión traerá abajo la recaudación”, indicó.

En esa línea, agregó que una vez se quede sin recursos, Castillo financiará su gasto medidas populistas, como las expropiaciones, subrayando que este modelo ya fue implementado en el Perú y en países vecinos.

Olvidemos por un momento cómo financiará asistencia social/salud/educación y vayamos al siguiente paso: al caer economía/recaudación, alegará que ‘los ricos’ se llevan el dinero. Responderá, como congéneres populistas/autoritarios en media América Latina, con corralitos/controles de capital/expropiaciones. No tendrá otra salida. La lógica de su modelo es esa. Lo vivió el Perú en su día, lo han vivido varios vecinos”, detalló.