Álvaro Vargas Llosa: “Si yo fuera partidario de Castillo sería el primer interesado en que el JNE revise actas cuestionadas”

“A menos que tuviera pánico a la derrota, en cuyo caso preferiría esconder mi inseguridad detrás de la máscara de la intolerancia”, añadió el ensayista y periodista.

2.235

A través de su cuenta de Twitter, el ensayista y periodista Álvaro Vargas Llosa se pronunció una vez más respecto de los resultados electorales a nueve días de haberse llevado a cabo la segunda vuelta entre Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

En su publicación, resaltó que, si fuese partidario de la candidatura de Castillo, “sería el primer interesado” en el que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) revise exhaustivamente todas las actas cuestionadas.

Si yo fuera partidario (o compañero de ruta o tonto útil) de Pedro Castillo y estuviera muy seguro de su triunfo, sería el primer interesado en que el JNE hiciera una revisión exhaustiva de las muchas actas cuestionadas”, señaló.

Asimismo, advirtió que, si por el contrario, dudase de la victoria del candidato de Perú Libre siendo partidario suyo, optaría por ocultar su “inseguridad detrás de la máscara de la intolerancia”, llamando “fascistas y malos perdedores” a los que esperan el pronunciamiento final del JNE.

A menos que tuviera pánico a la derrota, en cuyo caso preferiría esconder mi inseguridad detrás de la máscara de la intolerancia y, para evitar el riesgo de un resultado adverso, llamaría fascistas y malos perdedores a quienes quieren que la autoridad electoral despeje toda duda”, explicó.