Amazon desarrolla laboratorio para realizar pruebas de coronavirus a empleados

Con trabajadores en al menos 64 almacenes dando positivo, la empresa dice que espera comenzar con las pruebas pronto.

385

El gigante estadounidense de e-commerce Amazon indicó ayer en un comunicado que ha decidido realizar pruebas de Covid-19 a sus trabajadores en sus propias instalaciones, dada la actual coyuntura de escasez de pruebas de descarte en EE.UU.

“Desafortunadamente, vivimos en un mundo de escasez donde las pruebas de Covid-19 están muy racionadas”, sostuvo la empresa. En este sentido, Amazon anunció que están construyendo un laboratorio en sus instalaciones que pretende detectar si los empleados están infectados o no, con el objetivo de retornar a la normalidad lo más pronto posible.

Luego de que trabajadores en más de 64 almacenes e instalaciones de envío dieran positivo al coronavirus, Amazon indicó que la falta de pruebas pone a las personas en riesgo, algo que, en consecuencia, impide que la economía vuelva a funcionar. “Los que dan positivo pueden ser puestos en cuarentena y todos los que dan negativo podrían volver a sus trabajos”, sostuvo la empresa.

Asimismo, la empresa de compras anunció que, aunque la capacidad inicial de este sistema será reducida, se espera que esta incremente sustancialmente en las próximas semanas. Este proyecto se suma a una larga lista de diversas iniciativas realizadas por el sector privado para contribuir a frenar la propagación del Covid-19 en el mundo.