Amberlo, la Startup de Legaltech Lituana que le apuesta a la expansión en Latinoamérica

Al anunciar su expansión en América Latina, Amberlo, se arma para facilitar la gestión de procedimientos jurídicos a través de un software hecho a la medida.

2.888

Amberlo, el software de gestión jurídica anuncia hoy su expansión en el territorio latinoamericano con la intención de impulsar la industria LegalTech en la región, brindar un alivio administrativo, mejorar la gestión y dar vía a una mayor eficiencia y transparencia en la labor de abogados y firmas.

Las empresas del ámbito jurídico se enfrentan a diferentes retos externos e internos como el manejo de clientes y la seguridad de su información, los tiempos de respuesta en las solicitudes, la administración de los recursos financieros y humanos, entre otros. Siendo temas desgastantes y abrumadores. Como respuesta a esta necesidad, la industria ha ido reconociendo la importancia del uso de plataformas y softwares digitales para optimizar los procesos.

Actualmente en el mercado hay una amplia oferta de plataformas, aplicaciones y sistemas para la gestión de las empresas, pero pocas de estas han sido diseñadas específicamente para las necesidades de las compañías del sector jurídico.

Amberlo promete transformar empresas del sector jurídico con un espacio de trabajo moderno que administre y haga crecer las compañías mediante el uso de herramientas integradas; el software incluso permite mejorar la gestión del trabajo remoto. A medida que la práctica del derecho continúa cambiando, esta compañía tiene la misión de ayudar a los bufetes de abogados latinoamericanos a transformarse en organizaciones digitales de alto rendimiento.

Entre las principales funciones de su software se encuentran:

  • Todo el trabajo y el historial del cliente están seguros en la nube.
  • Colabora y gestiona equipos remotos.
  • Enlaces de archivos inteligentes, etiquetado y notas significan para encontrar, procesar y colaborar fácilmente en grandes volúmenes de materiales de casos, sin importar dónde se encuentren físicamente.
  • Permisos basados en roles, restringe la visibilidad de la información confidencial del cliente a ciertos usuarios de la empresa.
  • Correos electrónicos organizados de forma sencilla, según el asunto o el cliente.
  • Creación de facturas.
  • Planificación de actividades para todos.
  • Mediciones de desempeño personal, de los empleados y del cliente.

Esta plataforma ya cuenta con clientes en más de 30 países que hacen crecer sus negocios usando un software de gestión diseñado a la medida para el sector jurídico, y próximamente estará llegando a América Latina para brindar a los bufetes de la región una solución completa que les permita escalar sus negocios y potenciar las capacidades.

«Latam es un mercado que siempre fue interesante para Amberlo. Hemos identificado que varios abogados y firmas legales de diferentes tamaños necesitan expandirse y renovarse ante esta nueva normalidad. Para esto, Amberlo llegó a Latam, la tecnología puede aportar a la región mejoras en el ejercicio, porque facilitará el trabajo de los bufetes, habrá una forma más organizada de trabajo y sencillo.”, dice Sergio Acuña Sotillo, Director Regional de expansión en LATAM y España.

Acerca de Amberlo:

Amberlo te ayuda a gestionar las tareas de tu firma para que puedas concentrarte en los aspectos más importantes. Las actividades cotidianas como incorporar nuevos clientes, registrar tiempos, asignar facturas o enviar correos electrónicos, podrás hacerlas en un solo lugar, mientras evalúas el desempeño y creas nuevas estrategias para mejorar el rendimiento de tu negocio.