Ambiancé: el mayor ensueño cinematográfico jamás concebido

821

La propuesta de Anders Weberg impresionaría a cualquiera. El director sueco se ha propuesto realizar una película de aproximadamente 30 días de duración. Sí, 720 horas es el tiempo que el “valiente” espectador deberá pasar frente a una pantalla, si quiere ver el largometraje de inicio a fin.

Weberg entiende el arte como algo efímero que, una vez producido y difundido, deja de existir como propiedad del autor. Arte peer-to-peer (P2p art) lo llama. Una manera de concebir y compartir la creación en la que el original pierde valor o, más bien, lo pierde todo.

Según su idea del P2p art, el autor comparte su trabajo a través de sitios de filesharing hasta que un primer usuario lo descarga. En ese momento, el autor borra cualquier copia del trabajo original y cualquier tipo de material usado para su elaboración. A partir de ahí, la obra estará disponible mientras la gente la comparta. Luego, el silencio.

Eso mismo pretende hacer con Ambiancé. El director asegura que la película se estrenará en todo el mundo el 31 de diciembre de 2020. Podrá verse de forma simultánea en todos los continentes, promete Weberg, pero solo una vez. Después, “morirá”. El film será destruido.

La película ya estrenó su primer trailer, una muestra de lo que será finalmente la película, que dura 7 horas y 20 minutos. ¿Te atreves a verlo?