Amemos el arte y no al artista, por Alfredo Luna Victoria

847

 

Bien, habría que empezar por el simple hecho de que considero que todo lo que sea declarado como anti está lleno de odio y no debe fomentar ningún mensaje a la sociedad.  ¿Es malo ser taurino? ¿Te hace menos capaz de poder gobernar un país? ¿Te afecta políticamente? Vivimos en un modelo social donde reina el relativismo. Todos tienen su verdad, nadie es el dueño absoluto de esta. A raíz de esto  todos somos juez y parte de lo que pasa a nuestro alrededor. Lo que para algunos está bien para otros posiblemente no lo este.

Barnechea se pronunció y no negó quién es. Hizo lo correcto, lo que deberías hacer si eres gente. Es taurino ¿Por qué ocultarlo? ¿Acaso lo hace menos? El que les escribe no tiene pensando votar por ninguno de los dos candidatos mencionados. Pero escuchar a personas que digan que no piensan votar por alguien por esta razón, simplemente me desencaja.

Te puede gustar el arte de la tauromaquia o no. Pero no puedes dejar que eso sea algo determinante en tus decisiones. Se los pongo así. Existen miles de personajes ilustres en el mundo que son taurinos declarados. No piensas votar por PPK o Barnechea porque disfrutan de la tauromaquia. Pero probablemente sí escuchas las canciones de Andrés Calamaro, Joaquín Sabina o Chayanne. Probablemente sí lees los libros de García Márquez y Mario Vargas Llosa. Incluso aplaudiste que este último haya sido el primer peruano en ganar un premio Nobel.  Tú que en tus marchas anti todo, llevas un polo con la cara del Che Guevara, quien en vida también amaba este arte. Seguramente gritaste en algún momento los goles Raúl Gonzales Blanco, ídolo del Real Madrid.  Por esta razón no  hay que caer en exageraciones. Ser taurino o no serlo, no determina la capacidad política o en cualquier otro aspecto. Esto sólo sirve para sacar a relucir lo intereses políticos que corren de por medio. Amemos el arte y no al artista.

Lucidez no necesariamente comparte las opiniones presentadas por sus columnistas, sin embargo respeta y defiende su derecho a presentarlas.