Amenazan de muerte a Francisco Távara, presidente del JNE

697

Esta tarde, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) denunció que su presidente, Francisco Távara, ha recibido amenazas de muerte por su labor al mando del máximo organismo electoral  y advirtió que ya han informado al Director de Seguridad del Estado y al Ministerio del Interior para que inicien las pesquisas a fin de dar con los autores de la amenaza.

LEA TAMBIÉN: Urresti: Hace muchas elecciones que no se veía un JNE tan deprimente, tan de segunda

“Rechazamos estos actos que atentan contra la actuación de este supremo tribunal electoral en su tarea de defender la legalidad del proceso de Elecciones Generales 2016”, expresó el JNE en la misiva. Además, el organismo electoral pidió a la ciudadanía, organizaciones políticas y candidatos que no se dejen sorprender “por personas inescrupulosas que estarían tomando el nombre de los magistrados o funcionarios de esta institución, a fin de realizar gestiones respecto de los distintos procesos jurisdiccionales que se tramitan”.

LEA TAMBIÉN: Tribunal de Honor del JNE sentencia que Acuña no tiene ética para ser presidente

“Desde que la actual presidencia del supremo tribunal electoral asumió su gestión en 2012 ha venido alertando a los ciudadanos y autoridades a no caer en estos actos que configuran un ilícito penal y ha solicitado hacer las denuncias del caso ante las autoridades respectivas”, añade el comunicado.

Así también, el JNE afirmó que siempre resuelve los expedientes que llegan hasta sus despachos con total imparcialidad, transparencia y siguiendo lo que dicta la Constitución Política del Perú y la legislación vigente.

[COMUNICADO] Amenazan de muerte al presidente del JNE.El JNE hace de conocimiento de la opinión pública lo siguiente:…

Posted by JNE Peru on viernes, 26 de febrero de 2016