Amiga de Nadine Heredia habría sido pareja del ex representante de Camargo Correa

574

El día de hoy un semanario local reveló que la amiga íntima de la Primera Dama de la República, Rocío Calderón, era pareja del empresario brasileño Marcos de Moura Wanderley implicado directamente en el recientemente destapado escándalo de corrupción en torno a la carretera interoceánica.

El informe de “Hildebrandt en sus trece” muestra dos fotografías de Calderón con de Moura Wanderley que evidencian su cercanía. Incluye, asimismo, una en la que se observa al empresario brasileño estrechando la mano del ex presidente Alan García, en Palacio de Gobierno.

El periodista Alonso Ramos, autor de este destape, añade que no sólo son están las fotografías si no una cantidad de viajes en conjunto que realizaron ambos a Estados Unidos, República Dominicana, y el propio Brasil.

Aquí una de las fotos:

10425872_866728193375192_6827124895700422483_n

En el mencionado informe se deja constancia también de un documento policial que se encuentra investigando las “coimas” que presuntamente se llevaron a cabo durante la construcción de la carretera interoceánica.

El reporte policial además de mencionar a los ex presidentes Toledo y García, menciona a cuatro funcionarios: Guillermo León, ex presidente de Sedapal; Umberto Olcese, ex funcionario de Sedapal; Juan Sarmiento, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento; y Hernán Garrido Lecca ex ministro de Salud, ex ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento y miembro de la cúpula partidaria aprista.

Aquí el mencionado documento:

305060