Amiga de Nadine recibió 180 mil dólares de OAS para el Partido Nacionalista mediante un contrato ficticio, según colaborador eficaz

811

Uno de los colaboradores eficaces del Ministerio Público manifestó que la empresa OAS dio dinero al Partido Nacionalista mediante un contrato ficticio hecho con una persona cercana a la exprimera dama, Nadine Heredia.

Según reveló esta mañana el diario El Comercio, el colaborador eficaz especificó que el fue Nadine Heredia quien se mostró interesada en que la compañía brasileña apoye a su partido político para realizar actividades de diferente índole.

“Pidieron un apoyo que quedó en US$10.000 mensuales y, como en esa época en el Perú, la empresa OAS no tenía obras en desarrollo, entonces la solución que tenía para hacer los pagos era buscar un contrato ficticio y Valfredo [ De Assís] le preguntó [a Nadine Heredia] si tenían alguien de su confianza para que OAS lo contacte […] entonces Heredia le dice que tiene una amiga que era abogada que se llamaba Rocío Calderón y que ella le daría el número de celular de Valfredo de Assis a Rocío Calderón y que esta contactaría con él”, detalló.

De esta manera, se calcula que Calderón habría recibido de forma irregular 180 mi dólares, los cuales tenían como destino final el Partido Nacionalista liderado por Nadine Heredia y su esposo, el expresidente Ollanta Humala.

“Todos los meses a partir de esa fecha, OAS efectuaba los pagos en forma mensual por medio de cheques, al inicio, y posteriormente también mediante transferencias electrónicas que eran pagos regulares realizados por la tesorería de la compañía en forma regular. Pasados los 12 meses, en el 2010, la señora Nadine Heredia pidió a Valfredo de Assis Ribeiro que hiciera una adenda al contrato para seguir con el apoyo por más tiempo, un plazo no inferior a seis meses”, agregó.