Amplían vigencia del carné universitario hasta el próximo año

247

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitario (Sunedu) amplió la vigencia del carné de medio pasaje, emitido en el 2014, por siete meses más. El anuncio salió publicado hoy en el boletín de normas legales del diario oficial El Peruano y beneficiará más de 1 millón de estudiantes regulares de universidades, institutos y escuelas de educación superior con rango universitario.

Mariella Del Barco, directora de Grados y Títulos del Sunedu, informó que se están ordenando los procesos de emisión de carnés universitarios para optimizar y acordar una sola fecha de entrega. Con ello, se podrá otorgar el tiempo prudente para que las universidades que aún no acatan la nueva Ley Universitaria se pongan al día.

Como se recuerda, el carné universitario actual tenía como fecha de vencimiento el próximo miércoles 30 de septiembre, pero con la prorroga emitida hoy este documento vencerá el 30 de abril del 2016.

Los ingresantes en el proceso de admisión 2015-ll recibirán sus carnés de acuerdo a la programación de las listas enviadas por las universidades a la Sunedu.