Ana Jara: “Yo estaba entre los tres primeros lugares de la lista congresal”

373

Este domingo, la expremier Ana Jara manifestó su incomodidad respecto a las decisiones que se han tomado en el Partido Nacionalista Peruano, al momento de definir la lista congresal. En particular, le llamó la atención que haya estado ubicada en uno de los primeros nombres de la lista inicial pero luego se le asignó un número de dos cifras, a lo que ella renunció por considerarlo una falta de respeto.

“Se ha dado un triste espectáculo hacia la ciudadanía en este reacomodo del Partido Nacionalista… Espero que sastisfechos los trámites legales podamos ofrecerle a la ciudadania una lista al congreso”, dijo en Cuarto Poder.

La también legisladora indicó que existen pugnas internas que ocasionaron que finalmente se realice el cambio. “La explicación que yo he podido obtener de parte de algunos asambleístas es que el distrito electoral de lima se llevó a votación y posteriormente se vuelve a abrir la votación, hubieron pugnas internas que ha llevado a que se publique una lista en la que yo no estuviere consignada…”, dijo Jara.

“Lo que me informó un asambleísta es que cuando se vota yo estaba entre los 3 primeros lugares y luego me llaman diciendo que habían reacomodado los números y tomé una decisión porque me pareció una falta de respeto absoluta y retiré mi candidatura”, agregó la congresista.

Finalmente, Jara precisó que ha recibido el apoyo y las muestras de solidaridad del candidato presidencial Daniel Urresti, el legislador Daniel Abugattás, entre otros.