Ana María Choquehuanca adelantó que su bancada apoyará la bicameralidad

377

La ministra de la Mujer y congresista oficialista, Ana María Choquehuanca, adelantó que su bancada apoyará el proyecto de bicameralidad ya que es “necesario” porque algunos temas necesitan pasar por un “filtro”.  Agregó que esta iniciativa la presentó su colega Gilbert Violeta en enero.

“Como bancada ya lo habíamos discutido hace muchos meses a raíz de una iniciativa legislativa presentada por mi colega el congresista Gilbert Violeta. Habíamos contemplado que sí era necesaria (la bicameralidad), ya estamos completamente de acuerdo. Por eso la ley y el respaldo”, señaló.

Además, Choquehuanca remarcó que la propuesta al Legislativo la presentó su colega Violeta y que el menor de los Fujimori tiene derecho a presentar todos los proyectos de ley que él crea conveniente.

Recordemos que el congresista de Fuerza Popular, Kenji Fujimori, planteó el retorno a la bicameralidad al interior de su bancada.

“Nosotros tenemos una postura y una posición; incluso data de hace meses atrás. Yo creo que son como seis meses algo así. Nuestra postura es muy clara, muy transparente y muy abierta también”, aseguró.

Según la titular de la Mujer, hay “temas nacionales en debate hoy en el pleno que necesitan tener un filtro”.

“Hay temas nacionales que necesitan filtrarse primero en la cámara de diputados, verse, se discuten, y luego pasan a la agenda del senado donde se vuelve nuevamente a propiciar este debate pero, además, con el aporte de insumos nuevos”, sostuvo.