Ana María Choquehuanca pide pena de muerte para feminicidas y violadores

323


Luego de que Carlos Hualpa quemara más de la mitad del cuerpo a la joven Eyvi Ágreda, la congresista oficialista Ana María Choquehuanca dijo estar a favor de la pena de muerte para femenicidas y violadores de niños menores de siete años.

Según la también exministra de la Mujer, se necesita que las penas se agraven para reducir el índice delincuencial pues se está haciendo frecuente las agresiones a las mujeres y menores de edad.

“Por ejemplo, la ley del acoso existe pero no penaliza nada, es una ley para el papel. Estamos trabajando una iniciativa para probar que hay acoso. Por los menos para que se dicte una medida de protección para la persona que esté siendo hostigada por un potencial agresor”, declaró, al añadir que hay varios vacíos legales por subsanar.

Por otro lado, indicó que es consciente que el pacto de San José de Costa Rica no permite la pena de muerte en el Perú, no obstante, el presidente Martín Vizcarra debe buscar la manera de encontrar una solución.

“Las penas son altas, pero ¿quién mantiene al reo sino es el Estado? Yo también estaría de acuerdo en que se haga un penal de trabajos forzados para que esas personas vayan y produzcan, por lo menos para que ganen su alimento diario”, expresó Ana María Choquehuanca.

LEE TAMBIÉN