Analisis deportivo de la BBC concluye que Perú tuvo mejor performance que Dinamarca

532

Un análisis del prestigioso medio británico BBC pone al Perú muy por encima de Dinamarca en el más reciente partido disputado entre ambos países en el marco del Mundial de Rusia 2018. Aunque pone en evidencia varios errores de la Blanquirroja, termina concluyendo que «fue mejor» que su oponente.

«Dinamarca aprovechó un gol en el contraataque y después se defendió magníficamente para mantener la ventaja», dice Emons, para luego agregar «es sabido que el fútbol no sabe de justicias y eso fue lo que pasó con Perú».

«Lo que preocupa es que este era el partido que Perú no podía perder y lo hizo por una jugada aislada que encontró mal parada a la defensa».

«Perú ha sido el mejor equipohe quedado impresionado con cómo jugaron, creando algunas buenas oportunidades. Pero no las aprovecharon y fallaron desde el punto de penalti», resumió en BBC Radio 5 live el entrenador de la selección de Irlanda del Norte, Michael O’Neill.

Los periodistas de la BBC coinciden al señalar el penal fallado por Christian Cueva justo al final del primer tiempo como «el momento clave» del juego.

«Perú, lleno de energía y optimismo, parecía que iba a enviar a su país al éxtasis justo antes del descanso», escribió Luke Reddy en su transmisión en vivo en la web de BBC.

«Cueva tocó el balón en 68 ocasiones. Pero un solo toque definirá lo que la gente recuerde de él esta noche. Ese penalti lo dejó en un mundo de contemplación», comentó el periodista sobre el momento.

En la BBC se destacó también la fuerza y entrega de la afición peruana en las gradas del Saransk, que no dejaron de animar a gritos de «sí se puede» durante todo el encuentro.