Anda por más

286

El pasado lunes 20 de abril se llevó a cabo la XIII edición de los Premios Anda. Se trata de la premiación de la Asociación Nacional de Anunciantes que busca reconocer a la mejor marca anunciante, la agencia más destacada y a los mejores medios o programas del año 2015. Los ganadores son elegidos en base a sus innovadoras propuestas, tomando en cuenta la efectividad y resultados de negocio. Este año, participaron 96 empresas con 125 casos y se entregaron premios en 20 categorías divididas en tres grandes grupos: medios, agencias y anunciantes. Los ganadores recibieron un reconocimiento por impulsar el desarrollo de las mejores prácticas en la industria de la comunicación comercial.

En la última edición de los Premios Anda, el BBVA Continental fue la marca más premiada, siendo ganadora de tres premios por “Mejor campaña elegida por el público”, “Mejor marca en el uso de medios digitales” y “Mejor marca en el uso de comunicación no tradicional”, además de recibir dos menciones especiales por “Mejor marca en comunicación integrada-servicios” y “Mejor anunciante en campaña de relaciones públicas”.

Algunos de los ganadores de la noche fueron el reconocido diario Depor, que fue premiado como “Mejor medio digital”; Radio Comas por “Mejor programa radial” al obtener un significativo nivel de audiencia; “La Voz Perú” (primera temporada” de Latina por “Mejor programa de televisión”; Alicorp junto con Young&Rubicam y Quorum por “Mejor marca anunciante” por el trabajo realizado para Blanca Flor; Backus &Jhonston junto con Publicis y Wunderman Phantasia por el caso Pulsen Callao también por “Mejor marca anunciante”.

Otros ganadores de la noche fueron Marca Registrada por “Mejor agencia BTL”, Perry Publicidad por “Mejor empresa de publicidad en Vía pública”, Wunderman Phantasia por “Mejor agencia digital”, y Fahrenheit DDB por “Mejor agencia de publicidad”.

Es importante como medio, agencia o anunciante considerar participar de los premios ANDA. No solo para demostrar que el trabajo realizado logró o superó los objetivos del negocio, sino por la exposición que tendrá la empresa frente a las demás en caso resulte ganadora. Es decir, resulta favorable ser elegido por ejemplo como “Mejor agencia de medios” o “Mejor agencia digital”, ya que abre las puertas a que las empresas te consideren como opción al elegir una agencia, al ver que tu trabajo es óptimo. Para los anunciantes, esta oportunidad les sirve para medir resultados versus la categoría y para ser reconocidos por sus buenas prácticas, en trabajo conjunto con sus respectivas agencias.

La lista completa de ganadores:

1.- MEJOR MARCA EN COMUNICACIÓN INTEGRADA- PRODUCTOS:

EMPRESA: Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston

AGENCIA: Young & Rubicam

CASO: Ganar el Mundial sin ir al Mundial con los “Estadios Cristal”

 

2.- MEJOR MARCA EN COMUNICACIÓN INTEGRADA- SERVICIOS

EMPRESA: Entel Perú

CASO: Lanzamiento de Entel en el mercado peruano

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

EMPRESA: BBVA Continental

AGENCIA: Fahrenheit DDB

CASO: Cuando Pienses en Volver

 

  1. MEJOR MARCA EN EL USO DE MEDIOS DIGITALES – PRODUCTOS

EMPRESA: Mondelez Perú

AGENCIAS: Momentum Worlwide / MRM//McCann

CASO: Field, 150 años de mucho filin

EMPATE:

EMPRESA: Coca-Cola Servicios de Perú

AGENCIA: Wunderman Phantasia

CASO: Inca Kola – Cocina a la jarana – Fiestas Patrias 2014

 

  1. MARCA EN EL USO DE MEDIOS DIGITALES – SERVICIOS

EMPRESA: BBVA Continental

AGENCIA: Fahrenheit DDB

CASO: Cuando Pienses en Volver

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

EMPRESA: Banco de Crédito del Perú

AGENCIA: Wunderman Phantasia

CASO: Banca Móvil BCP

 

  1. MEJOR MARCA EN EL USO DE COMUNICACIÓN NO TRADICIONAL

EMPRESA: BBVA Continental

AGENCIA: Fahrenheit DDB

CASO: Cuando Pienses en Volver

MENCIÓN ESPECIAL DEL JURADO

EMPRESA: Nestlé Perú

CASO: Perrotón Purina Dog Chow “Mejores en Familia”

 

  1. MEJOR ANUNCIANTE EN CAMPAÑA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL

EMPRESA: Calidda

CAMPAÑA: Pon de tu parte

 

  1. MEJOR ANUNCIANTE EN CAMPAÑA DE RELACIONES PÚBLICAS

EMPRESA: Nestlé Perú

AGENCIA: Métrica Comunicación

CAMPAÑA: Panetón D´Onofrio Regala la Magia de la Navidad Peruana

MENCION ESPECIAL DEL JURADO

EMPRESA: BBVA Continental

AGENCIA: Fahrenheit DDB

CASO: Cuando Pienses en Volver

 

  1. MEJOR ANUNCIANTE EN CAMPAÑA DE COMUNICACIÓN INTERNA

EMPRESA: Banco de Crédito del Perú

CASO: Teletón: Unidos valemos por 3

 

  1. MEJOR MARCA ANUNCIANTE

EMPRESA: Alicorp

AGENCIAS: Y&R / Quorum

CASO: Mega Marca Blanca Flor

EMPATE:

EMPRESA: Unión de Cervecerías Peruanas Backus & Johnston

AGENCIAS: Publicis Asociados / Wunderman Phantasia

CASO: Pilsen Callao: Fresca consistencia que continúa generando valor y volumen

 

  1. MEJOR AGENCIA DE PUBLICIDAD

FAHRENHEIT DDB

 

  1. MEJOR AGENCIA DE MEDIOS

HAVAS MEDIA

 

  1. PREMIO ANDA A L MEJOR AGENCIA BTL

MARCA REGISTRADA

 

  1. MEJOR AGENCIA DIGITAL

WUNDERMAN PHANTASIA

 

  1. MEJOR AGENCIA DE RELACIONES PÚBLICAS

APOYO COMUNICACIÓN

MENCION ESPECIAL DEL JURADO

LLORENTE & CUENCA

 

  1. MEJOR AGENCIA DE INVESTIGACION DE MERCADOS

KANTAR WORLDPANEL PERU

 

  1. MEJOR PROGRAMA DE TELEVISION

EMPRESA: Latina

PROGRAMA: La Voz Perú, Primera Temporada

 

  1. MEJOR PROGRAMA DE RADIO

EMPRESA: Radio Comas

PROGRAMA: Voces Escolares

MENCION ESPECIAL DEL JURADO

EMPRESA: Grupo RPP

RADIO: Studio 92

PROGRAMA: Orgullo Peruano

 

  1. MEJOR EMPRESA DE PUBLICIDAD EN VIA PÚBLICA

PETTY PUBLICIDAD

MENCION ESPECIAL DEL JURADO

VALLAS Y GIGANTOGRAFIAS DE PERU

 

  1. MEJOR MEDIO DIGITAL

DEPOR.PE