Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional

681

Andrea Pirlo anunció su retiro del fútbol profesional a los 38 años. El jugador no aguantó más los constantes problemas en sus rodillas que le impedía entrenar y desempeñarse en el campo de juego con normalidad.

Detalló que su retirada será el próximo mes de diciembre, una vez finalice su contrato con el New York City donde comparte plantilla con David Villa.

“Tú sabes por ti mismo que ha llegado el momento de decir que pares. En diciembre volveré a Italia. Te das cuenta de que ha llegado el momento. Cada día tienes problemas físicos, no puedes entrenar como quieras porque siempre tienes algo. A mi edad, ya es suficiente. No puedes seguir hasta los 50. Haré otra cosa”, declaró en diálogo con la revista  ‘Gazzetta dello Sport’.

Piro dirá adiós al fútbol luego de jugar en los principales equipos de Italia: Inter, Milán y Juventus, antes de emigrar a Estados Unidos. También estuvo a punto de jugar en España para incorporarse al Real Madrid, como confesó en su biografía «Pienso luego juego publicada en 2014.

Recordemos que el centrocampista obtuvo el Mundial 2006 con Italia, dos Champions League, dos Supercopas de Europa y un Mundial de Clubes (con la camiseta del Milan).

Además, consiguió seis Scudettos entre Milan y Juventus, tres Supercopas de Italia y dos Copa de Italia.