Andrés Pastrana: “Hay indicios de que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano”

El expresidente de Colombia también exhortó a la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a aceptar una “auditoría internacional con peritos de ambos candidatos”.

1.720

Desde su cuenta de Twitter, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) cuestionó al expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, por, haber difundido un mensaje supuestamente falso, relativo a la transparencia con la que se viene gestionando los resultados de la segunda vuelta electoral.

Estas son Noticias Falsas. Le recordamos a Andrés Pastrana que en nuestras redes sociales estuvimos publicando el avance de resultados de la segunda vuelta”, indicó el organismo electoral.

Previamente, el exmandatario colombiano había aseverado que existe “gente infiltrada venezolana” en el manejo de la información procesada por la ONPE.

Hay serios indicios. Ayer lo decía un buen amigo Alfredo Barnechea, que hay gente infiltrada venezolana en el manejo de la información y del software del tribunal electoral del Perú”, mencionó.

Luego de ser cuestionado por la ONPE, Pastrana respondió insistiendo en que existen claros indicios de que el régimen venezolano se encuentra haciendo injerencia “en el sistema electoral peruano” y exhortando a la ONPE a aceptar una “auditoría internacional”.

Insisto, hay serios indicios que Venezuela tiene sus manos metidas en el sistema electoral peruano. ¡Cosa distinta es observar a auditar! ¿Están ustedes dispuestos a una auditoría internacional con peritos de ambos candidatos?”, agregó.