Anel Townsend: “Comisión Lava Jato ha perdido toda credibilidad”

2.130


La exvocera de la exalcaldesa de Lima Susana Villarán, Anel Townsend, cuestionó la falta de imparcialidad con la que se llevan las sesiones en la Comisión Lava Jato del Congreso, en especial la labor de su presidenta, Rosa Bartra.

“Dicha comisión ha perdido toda credibilidad desde el momento en que ha sido incapaz de remover a una presidenta, congresista Bartra, que ha incurrido en un acto irregular al hacerse presente en un allanamiento del Ministerio Público”, manifestó en diálogo con Canal N.

Además, cuestionó que no haya incluido a su lideresa Keiko Fujimori ni al líder aprista Alan García en la lista de investigados. Según Townsend, “han sido directamente sindicadas”.

“Es sensible que ahí hay una cierta coordinación de apoyo mutuo entre el aprismo y el fujimorismo”, agregó.

No obstante, Anel Townsend expresó su voluntad de asistir nuevamente al grupo investigador. “Tengo la frente en alto y la consciencia tranquila de que soy una persona honesta”, sentenció.

La Comisión Lava Jato informó durante la semana que pasó a 113 personas a condición de investigadas por el grupo de trabajo por tener presuntos nexos con las cuestionadas constructoras brasileñas.

LEE TAMBIÉN