Añez: “Si Evo Morales vuelve a Bolivia, tendrá que enfrentar a la justicia”

322

La presidenta Interina de Bolivia, Jeanine Añez, advirtió al exmandatario de su país, Evo Morales, que si decide volver deberá responder ante la justicia por graves acusaciones de corrupción.

Así lo dijo en conferencia de prensa esta mañana. Afirmó que Morales no puede volver a participar en los comicios electorales y que miente al señalar que fue víctima de un golpe de Estado.

Cabe destacar que, luego de renunciar, Evo Morales se fue a México, país que le otorgó un asilo diplomático. Se espera que próximamente se vuelvan a celebrar elecciones generales en el país altiplánico.

Nadie lo echó del país, él se fue solo porque no tenía qué responder porque él sabe que tiene aún cuentas pendientes con la justicia bolivia. Hay que ser responsable, que si el expresidente Morales vuelve, que vuelva, pero sabe que tiene que responder con la jusicia”, dijo.

“No entendíamos el motivo porque nadie lo había echado, pero sí había una necesidad también de que responda por fraude electoral y muchísimas denuncias por corrupción que hasta ahora están en impunidad”, señaló.