Aníbal Torres: “Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo”

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, reconoció que el gobierno de Pedro Castillo ha cometido errores que vienen siendo “corregidos”. Sin embargo, agregó que “la derecha opositora oculta sus errores”.

559

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, reconoció que el gobierno de Pedro Castillo ha cometido errores en sus casi 7 meses, sin embargo, precisó que estos vienen siendo corregidos.

A través de su cuenta de Twitter, el ministro agregó que, a diferencia de lo que sucede con el Ejecutivo, “la derecha opositora oculta sus errores”, entre los que mencionó al derrame de petróleo de Repsol o los casos de corrupción de la constructora brasileña Odebrecht.

Desde el Ejecutivo hemos cometido errores y los venimos corrigiendo. La derecha opositora oculta sus errores, ej: Repsol; Odebrecht y sus árbitros; los que no pagan impuestos; los que sin razón califican al gobierno de comunista; los magistrados y políticos que rompen el balance de poderes, allanando el camino para la vacancia presidencial; etc.”, escribió.

Como se recordará, la publicación de Torres tiene lugar en medio de una crisis política originada por el breve paso de Héctor Valer por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), truncado por las denuncias de violencia familiar que pesan contra el ahora expremier.

En ese sentido, el viernes pasado el propio presidente Castillo anunció, a través de un mensaje a la nación, que recompondrá por cuarta vez a su gabinete ministerial. Un día después, se formalizó la renuncia de Valer a la PCM.