Aníbal Torres: «Esta semana vamos a solicitar al Congreso una fecha para la cuestión de confianza”

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció que esta semana solicitará al Congreso una fecha para la exposición de la política general del Gobierno y el voto de confianza.

447

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, anunció este domingo que el lunes o martes de esta semana estaría solicitando una fecha para la exposición de la política general del Gobierno y el voto  de confianza al Congreso de la República. 

«Probablemente mañana o pasado vamos a solicitar al Congreso que señale una fecha para la cuestión de confianza. Eso depende exclusivamente del Congreso. Si el Congreso nos confiere la confianza o no es facultad exclusiva del Congreso», indicó en entrevista para Canal N. 

Según el artículo 130 de la Constitución, dentro de los 30 días de haber asumido sus funciones, el premier, en compañía de los demás ministros, debe presentarse ante el Congreso, debatir la política general del gobierno y pedir el voto de confianza.

Hasta la fecha, el Partido Morado es el único que ha emitido un pronunciamiento oficial, en el que adelantó que no otorgará el voto de confianza al nuevo Consejo de Ministros, y exhortó al presidente a «reflexionar su renuncia al cargo» al considerar que «en seis meses de gobierno ha perdido por cuarta vez la oportunidad de enmendar el rumbo de su gestión».