Aníbal Torres: “No nos podrán calificar de comunistas, pues no hemos realizado ningún acto que signifique esa ideología”

El premier Aníbal Torres señaló que la política económica del gobierno de Pedro Castillo es de “libre mercado, pero con participación del Estado para controlar monopolios”. “No nos podrán calificar de comunistas”, agregó.

455

El flamante presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, brindó una conferencia de prensa, en la cual tuvo la oportunidad de referirse a los lineamientos que guían la política económica del Ejecutivo.

En esa línea, el premier aseguró que el Gobierno de Pedro Castillo se caracteriza por ser de “libre mercado, pero con participación del Estado para controlar los monopolios, oligopolios y posiciones dominantes”.

Esa es la posición económica del Gobierno. No nos podrán calificar de comunistas, pues no hemos realizado ningún acto que signifique esa ideología política de la cual no participamos y que muchas veces he explicado eso no puede operar en nuestro país”, complementó.

En otro momento, Torres aseguró que el Consejo de Ministros que preside no tiene intenciones de confrontar con el Legislativo y que, más bien, este se caracterizará por ser “dialogante”.

No tenemos ánimos de confrontar con nadie. Nos provocarán, pero ahí quedará porque nosotros no responderemos […] Tienen un Gabinete dialogante que contestarán siempre cuando lo soliciten”, explicó.