Aníbal Torres: “Quien otorga cargos a una persona que no reúne los requisitos incurre en responsabilidad penal”

El ministro Aníbal Torres advirtió que quienes conceden cargos públicos a personas no cualificadas no solo incurren en responsabilidad civil, sino también penal. Asimismo, indicó que el caso de Daniel Salaverry ya está siendo investigado por la Contraloría.

915

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, se pronunció sobre el reciente nombramiento de Daniel Salaverry como nuevo presidente del directorio de la empresa estatal Perupetro S.A.

En declaraciones durante una conferencia de prensa, el ministro evitó calificar la designación de Salaverry. Sin embargo, advirtió que quienes conceden cargos públicos a personas no cualificadas no solo incurren en responsabilidad civil, sino también penal.

Esto lo digo en términos generales, y no solo para el señor Salaverry: quien otorga esos cargos a una persona que no reúne los requisitos incurre en responsabilidad, y no solo civil, sino también penal. Y el que acepta el cargo también comete delito; eso no lo digo yo, lo dice el Código Penal”, mencionó.

En esa línea, Torres descartó solicitar una investigación sobre el nombramiento de Salaverry, pues su caso ya está siendo investigado por la Contraloría General de la República.

Como se recordará, el pasado domingo la Contraloría informó que investigará si es que Daniel Salaverry cumple con los requisitos previstos por ley para ocupar el cargo en el cual fue nombrado.

Acreditaremos un equipo de control que verificará el cumplimiento de los requisitos establecidos conforme a ley para la designación del presidente de Perupetro”, explicó la institución a través de sus redes sociales.