Aníbal Torres: “Si están intentando un golpe, correrá mucha sangre en el país”

El asesor jurídico de Perú Libre advirtió sobre las consecuencias de un eventual golpe de estado para evitar que Pedro Castillo se haga con el poder. “Fracasarán, no lo van a lograr”, señaló.

852

En declaraciones para Cuarto Poder, el integrante del equipo legal de Perú Libre, Aníbal Torres, advirtió sobre las consecuencias para el Perú de un eventual golpe de estado para evitar que el candidato de su partido, Pedro Castillo, se haga con el poder.

Torres remarcó que, en caso se produzca ese quiebre al orden constitucional, “correrá mucha sangre en el país”.

Si están intentando un golpe y llevan a cabo ese golpe, no lo van a celebrar. Correrá mucha sangre en el país, pero fracasarán, no lo van a lograr. No es como en otras épocas que los golpes de Estado se celebraban”, mencionó.

Asimismo, subrayó que Castillo se encuentra “distanciado”, del fundador y secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón.

Pedro Castillo está distanciado de Cerrón, tal es así que el señor Cerrón saca sus comunicados en contra de Pedro Castillo. Están distanciados totalmente. Ahora ellos están distanciados totalmente, el que ha ganado la elección es Pedro Castillo”, explicó.

En esa línea, añadió que Castillo se distanciará de todos los “cuestionados por la justicia”, subrayando que su partido no pretende “proteger” a nadie en esa condición.

No solo [se distanciará de Cerrón] sino de todos aquellos que están cuestionados por la justicia; que resuelvan sus problemas judiciales con la justicia. Nosotros de ninguna manera vamos a proteger ni vamos a tolerar a estas personas que están cuestionadas por la justicia”, detalló.