Aníbal Torres sobre ampliación de toque de queda: “Depende de cómo se desarrollen las cosas en los próximos días”

El premier Aníbal Torres apoyó la decisión del Ejecutivo de decretar la inamovilidad ciudadana para este 5 de abril y descartó que esta pueda ampliarse, pero “depende de cómo se desarrollen las cosas en los próximos días”.

881

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, adelantó que el Ejecutivo no tiene planeado ampliar la inmovilización social dispuesta para este martes 5 de abril en Lima Metropolitana y Callao.

Resaltó además la importancia de garantizar el derecho a la protesta, pero sostuvo que estas no se pueden realizar en un marco de violencia.

“Esta medida, que quede bien claro, termina ahora a las 11:59 de la noche, es pro breve horas a fin de evitar la situación de conflictividad. Somos conscientes de nuestra realidad, esto es solo para Lima y Callao, no es para el resto del país, pero en el resto del país habrá más presencia de la autoridad para que no se produzcan actos vandálicos”, declaró en entrevista para Canal N.

Por otro lado, el ex ministro de justicia se refirió a lo declarado por Félix Chero, quien no descartó la posibilidad de que el toque de queda se extienda. Torres negó esta versión, pero aclaró que todo depende de cómo se desarrollen las protestas. 

“Lo que estoy diciendo es lo real, lo que está publicado en el diario oficial El Peruano. Esta medida termina a las 11:59 de la noche, ampliación o esas cosas depende del estudio de la realidad de cómo se desarrollen las cosas en los próximos días”, precisó.