Aníbal Torres sobre Junta Nacional de Justicia: “¿A cambio de qué les pagamos suculentos sueldos que perciben?”

El primer ministro se refirió a la JNJ por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides: “Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada.”.

1.689

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la Junta Nacional de Justicia (JNJ) por no investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, ante hechos que aseguró son “denuncias públicas” contra ella.

“Frente a esas denuncias públicas de lo ocurrido en la Fiscalía de la Nación, ¿qué está haciendo la JNJ? Nada, nada. ¿Y a cambio de qué les pagamos esos suculentos sueldos que perciben?”, señaló el ex ministro de justicia este viernes en un evento con autoridades en Tarapoto.

El primer ministro reiteró sus críticas contra la JNJ, luego de manifestar que esta entidad no solo nombra fiscales y jueces, sino que también los evalúa.

“Controla su ejercicio funcional y si incurren en graves contravenciones, por supuesto que debe investigar inmediatamente”, aseveró.

Por otra parte, Aníbal Torres aseguró que desde el Gobierno están dispuestos a ser sometidos a investigaciones pero sin que haya una persecución de fondo.

“El Ejecutivo está de acuerdo en que se hagan investigaciones fiscales, judiciales, administrativas y políticas, pero que se haga con objetividad, no con ánimo de persecución”, precisó.