Aníbal Torres sobre Karelim López: «No me imagino cómo es que una delincuente tiene tanto poder»

En declaraciones a la prensa, el premier Aníbal Torres anunció que evalúa tomar acciones legales contra Karelim López, luego de que la empresaria revelara ante la Fiscalía que está siendo presionada desde el Gobierno para abandonar su proceso de colaboración eficaz.

596

En declaraciones a la prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, reiteró que no conoce a la empresaria Karelim López y exhortó a la Fiscalía a que revele la identidad de la supuesta persona cercana a su entorno para que aclare la acusación de la aspirante a colaboradora eficaz sobre una supuesta amenaza para que se retracte sobre sus declaraciones que vinculan al Gobierno.

«Yo no me imagino cómo es que una persona que es aspirante a ser colaboradora eficaz, que es la que ha reconocido su delito, cómo es que una delincuente tiene tanto poder para que todos los medios lo pasen como si fuera una cuestión verdadera. Lamentablemente en el Perú la dignidad de las personas no vale nada y se le puede agredir en esa forma», indicó.

Asimismo, el titular de la PCM anunció que el Gobierno está evaluando tomar acciones legales contra Karelim Lópes “y contra todos los que me están afectando con esa mentira”. De igual manera, opinó que no es una ofensa emplear el término “bazofia”, el cual utilizó para referirse a quienes creen en las declaraciones de la empresaria.

«¿Debo dejar que estas personas afecten mi dignidad en ese extremo y no hacer nada?, ¿O sea yo debo permanecer pasible frente a esa situación? Los términos afectan a todo el que se considere implicado en ese hecho porque estoy hablando con relación a las personas que me han hecho esta imputación. Que se sientan aludidos otras personas no es mi problema. A lo mejor es porque también están detrás de eso», precisó.

Más temprano, el premier reiteró que no conoce a la empresaria Karelim López, luego de que esta avisara a la Fiscalía que está siendo presionada desde el Gobierno para abandonar su proceso de colaboración, según informaron El Comercio y Perú21.

«La bazofia de golpistas no sabe qué inventar para justificar la vacancia. No conozco a Karelim López, nunca me he dirigido a ella directa ni por terceras personas. La Fiscalía debe esclarecer estas falsas imputaciones», dijo el ex ministro de Justicia.