Aníbal Torres sobre liberación de Alberto Fujimori: “El TC se convierte en aliado de los grandes delincuentes”

El primer ministro también consideró que en el Perú “tienen derechos fundamentales los más avezados criminales”.

686

Alberto Fujimori quedó en libertad, luego de que el Tribunal Constitucional (TC) le concediera el Hábeas Corpus esta tarde, gracias a los votos de los magistrados José Luis Sardón, Ernesto Blume y Augusto Ferrero. 

Al respecto, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, se refirió a la decisión del TC y criticó que su funcionamiento “solo le cuesta mucho dinero al país y solo sirve para violar la Constitución y la ley”. Incluso, reveló que su postura es que debe desaparecer.

“Esto demuestra que en el Perú tienen derechos fundamentales los más avezados criminales. Todo el Perú sabe que este señor fue condenado por gravísimos delitos”, declaró en entrevista a Exitosa Noticias.

“Lamentablemente, el Tribunal Constitucional se convierte en el aliado de la impunidad de los grandes delincuentes […] Siempre me he pronunciado porque este organismo debe desaparecer”, agregó.

Torres indicó que lo justo sería que el ex mandatario cumpla su sentencia en la cárcel, independientemente de si llega al final de sus días dentro de una prisión. Además, hizo hincapié en que nunca pagó la indemnización impuesta, pese al “dinero que se llevó cuando era presidente”.

“Hay varios presos que mueren en prisión, eso no es novedad. Los presos deben cumplir su sentencia y en el caso de Fujimori, él tuvo una cárcel dorada. Debió cumplir su sentencia o pagar la indemnización”, expresó. Fujimori debió pagar indemnización. No me digan que no tiene dinero, dónde tiene el dinero que se llevó cuando fue presidente, cuantas veces viajó al extranjero con maletas en el avión”, precisó.

Finalmente, el titular de la PCM anunció que el Ejecutivo estudiará una medida “para revertir esta situación”, y exhortó a las víctimas de los casos Las Cantuta y Barrios Altos “a recurrir a instancias internacionales”.