Aníbal Torres sobre ministro de Salud: «Se va a hacer una evaluación. Si es necesario hacer cambios, hay que hacerlo»

Luego de recibir el voto de confianza, el premier Aníbal Torres señaló que el Ejecutivo está realizando una evaluación de la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien recae una moción de censura por parte del Congreso.

979

En entrevista para RPP Noticias, el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, hizo hincapié en la decisión del Congreso de otorgar el voto de confianza al Gabinete Ministerial que lidera. Asimismo, informó que el Poder Ejecutivo está realizando una evaluación de la situación del ministro de Salud, Hernán Condori, sobre quien pesa una moción de censura en el Parlamento. 

«Se va a hacer una evaluación, hoy día no está el señor presidente, más tarde o mañana hay que hacer una evaluación. Tenemos que escuchar las críticas, tanto de los que nos apoyan como de la oposición y si es necesario hacer correcciones, hay que hacerlo, pero por otro lado el Congreso tiene la facultad constitucional de la censura», indicó al medio.

«Siempre las críticas tienen que haber y son bienvenidas. Que hayamos cometido errores, es verdad, hay errores que hay que corregir y se están corrigiendo. Tenemos que avanzar mucho más, por ejemplo, en seguridad ciudadana, en la vuelta al colegio que se está trabajando intensamente para que el 100% de estudiantes vuelvan a las clases presenciales», acotó.

Por otro lado, el exministro de Justicia reconoció que, si bien han mantenido diálogos con varios partidos políticos en la víspera de la presentación del Consejo de Ministros, existen otras fuerzas políticas que no tuvieron la intención de reunirse con el Ejecutivo. Al respecto, cuestionó que se trata de los grupos que promueven la vacancia presidencial.

«El consenso se está dando entre las diversas fuerzas políticas que nos apoyan. Hay dos o tres fuerzas que no van a apoyar de ninguna manera, no quieren conversar de ninguna manera y son los que no reconocen el triunfo de (Pedro) Castillo, eso es un hecho conocidísimo. La población sabe sobre eso, no puede existir ninguna duda. Ellos lo único que persiguen es la vacancia», precisó.