Aníbal Torres sobre viceministro renunciante: “Se suma al grupo que existe para vacar al presidente”

El titular del Ministerio de Justicia, Aníbal Torres, cuestionó al ahora exviceministro de Justicia, Gilmar Andía, señalando que, tras su renuncia, este se ha sumado “al grupo que existe para vacar al presidente”.

608

El titular del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Aníbal Torres, cuestionó al ahora exviceministro de Justicia, Gilmar Andía, quien renunció el día de ayer tras denunciar un “debilitamiento institucional y técnico” sin precedentes en dicho Ministerio.

En declaraciones para Exitosa Noticias, Torres advirtió que, tras su salida del cargo, Andía se ha sumado a los sectores políticos que piden la vacancia del presidente de la República, Pedro Castillo.

El señor Gilmar se suma a aquel grupo que existe para poder vacar al presidente con las críticas infundadas sin ninguna razón. Se le dio la confianza, trabajó aquí como viceministro, designó incluso a su personal y se opuso siempre a los proyectos de ley que nosotros impulsamos”, mencionó.

Como se recordará, previamente el propio ministro emitió un pronunciamiento en respuesta a la renuncia de Andía, señalando que sus acusaciones son falsas e indicando que se ha sumado a una “campaña de desprestigio” contra el gobierno.

Lamento que, aprovechándose del momento político y pudiendo renunciar antes, [Andía] se retire haciendo imputaciones falsas, sumándose a la campaña de desprestigio del actual régimen”, indicó en su escrito.