Año Nuevo: Emporio de Gamarra espera vender 1.2 millones de prendas interiores

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Dentro de las cábalas que se practican en año nuevo, el uso de prendas de color amarillo -la ropa interior, quizá la más ‘cabalera’ de todas- ocupa un lugar predominante en la idiosincracia peruana.  “Ese color es una cábala que tiene mucha gente, el cliente cree mucho en eso”, revela Susana Saldaña, la secretaria general de la Coordinadora de Empresarios de Gamarra, emporio comercial que este 2015 espera vender 1 200 000 de prendas de ropa interior por las festividades de fin de año de los que, según explicó, el 80% del total serán de color amarillo.

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“Después del 24 de diciembre lo que observamos siempre es la venta masiva de ropa interior, principalmente de color amarillo, aunque también en rojo, verde y blanco, pero en menor porcentaje”, explicó la secretaria a la agencia de noticias Andina, y recalcó que este año esperan superar en 20% las ventas de 2014 -cuando se expendieron un millón de prendas interiores-.

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“Las prendas son de algodón de alta calidad, pero a la vez de bajo precio, porque nosotros mismos las fabricamos. Además le sale cómodo a la gente porque muchas veces compra al por mayor, por docena”, aseveró Saldaña, que puntualizó que el precio por unidad oscila entre el 1.5 y los dos soles.

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Así mismo, la dirigente explicó que no solo se elevan las ventas de prendas de este tipo sino que también lo hacen otras como los ternos o las blusas. “En estos días también estamos vendiendo bastante ropa para jóvenes, como polos, jeans y camisas, así como ropa de verano, formal o sport, de acuerdo al estilo del cliente”, y enfatizó que, a diferencia de otros comerciales, ellos ofrecen los precios más bajos. “Por ejemplo, una blusa de algodón en Gamarra cuesta 20 soles, pero la misma prenda en los centros comerciales la venden entre 50 y 60 soles”, aseguró.