Antauro advierte que hará “todo lo posible” por llegar a ser presidente

El líder del movimiento etnocacerista, Antauro Humala, afirma que, de llegar al poder, acusará y procesará a los presidentes y congresistas que ha tenido el país desde 1992. Además, se refirió a la Constitución como “una basura”.

1.204

Durante una conferencia con la Asociación de Prensa Extranjera en el Perú (APEP), Antauro Humala advirtió que hará “todo lo posible” para ser el próximo presidente de la República, luego de salir en libertad el pasado 20 de agosto.

Según el hermano del expresidente Ollanta Humala, el etnocacerismo ha “abandonado la vía rebelde”. Sin embargo, sostiene que en el Perú “el sistema democrático es el que ha fallado”.

“Ahora, nos regimos en función a la vía convencional para llegar al poder y la vía convencional tenemos que aceptarla por más que no me guste (…) aun así lo tenemos que hacer: nos estamos sometiendo a las reglas del Estado de derecho corrupto con su juez y su pelota y le pensamos golear”, manifestó Humala a la prensa.

En relación a la Constitución, señaló que esta es “una basura, porque la firmó Alberto Fujimori”. “Es un papel higiénico casi”, acotó.

Asimismo, aseguró que, de llegar al Gobierno, convertiría al Perú en una nación y que acusaría y procesaría “a todos los parlamentarios desde el año 1992”, y a los últimos seis mandatarios, incluyendo a su hermano Ollanta Humala. 

“Si es necesario llenar las cárceles, se tendrá que hacer (…), es una medida necesaria para moralizar la república”, advirtió Antauro Humala.