Ántero Flores-Aráoz: «Hay un tufillo de autoritarismo»

2.137

El expresidente del Congreso, Ántero Flores-Aráoz, se refirió a la solicitud del fiscal José Domingo Pérez para allanar las oficinas de Juan Manuel Duarte, asesor del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

En una entrevista con el programa de Mijael Garrido Lecca, en Canal N, señaló que se está sintiendo un «tufillo de autoritarismo» tras los últimos sucesos ocurridos en la política nacional.

Ántero Flores-Aráoz se mostró en contra de que se «esté interviniendo todas las instituciones cuando a uno se le da la gana». Esto en alusión al proyecto de ley presentado por el Ejecutivo, que tiene como objetivo declarar en emergencia la Fiscalía de la Nación.

José Domingo Pérez, con autorización judicial, intervino esta noche las oficinas de Juan Manuel Duarte pues habría sido”recomendado” para ser contratado como asesor principal de Pedro Chávarry.

Según información de Perú21, este allanamiento comprende encontrar documentos que “contengan información relevante para la investigación y que vincule al grupo de interés de Keiko Fujimori con Pedro Chávarry”.

Además, la resolución señala que se lleva a cabo un “descerraje, registro domiciliario de las dos oficinas de Juan Manuel Duarte Castro y registro personal de quienes se encuentren presentes o lleguen”.