Anthony Fauci califica como “noticia bastante buena” resultado de prueba médica del remdesivir

El principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidas se mostró optimista con los resultados de la prueba de droga contra el coronavirus.

1.372

Este miércoles, el experto en enfermedades infecciosas y principal asesor sanitario de la Casa Blanca, Anthony Fauci, calificó como una “noticia bastante buena” el resultado de la prueba médica realizada por Gilead Sciences a la droga remdesivir, como tratamiento para el coronavirus. Incluso aseguró que esto representa un nuevo estándar para el tratamiento para la enfermedad en el país norteamericano.

Según explicó, los resultados demuestran un “efecto positivo claro en la disminución del tiempo de recuperación” de los pacientes con casos severos. Según los resultados, el tratamiento con este medicamento puede reducir el tiempo de recuperación de 15 días en promedio a 11.

Aún hace falta evaluar esta medicina en distintos frentes pero los resultados positivos ofrecen esperanzas. Los mercados en Estados Unidos han reaccionado de manera positiva a la información brindada por Fauci.