Antonio Camayo fue puesto en libertad por “contarlo todo”

Ya habría revelado quién es "la señora K" y confirmado pagos de Edwin Oviedo a César Hinostroza

5.223

El dueño de Iza Motors, Antonio Camayo, fue puesto en libertad luego de haber llegado a un acuerdo con el departamento de crimen organizado del Ministerio Público. El empresario se acogería a la colaboración eficaz.

Según trascendió, el magistrado Manuel Chuyo Zaleta aprobó su excarcelación pues este habría entregado importante información y documentos que probarían los pagos que el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Edwin Oviedo, realizó al destituido juez supremo César Hinostroza.

Además, precisan que Antonio Camayo confesó que el titular de la FPF regaló entradas al destituido vocal para los partidos de la selección peruana de fútbol en el Mundial de Rusia 2018.

Recordemos que Camayo se encontraba detenido desde el 29 de julio por el caso “Los cuellos blancos del puerto” y habría abandonado la prisión la semana pasada.

La Fiscalía de la Nación impuso 36 meses de prisión preventiva por ser uno de los presuntos financistas y operadores políticos de esta red de corrupción.

Por otro lado, El Comercio indicó que los datos ofrecidos por Antonio Camayo “son de calidad” y que fue trasladado a un “lugar seguro”.

En tanto, La República afirmó que el empresario habría admitido que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, es la persona a quien se refiere Hinostroza como “la señora K” en un diálogo con un interlocutor, donde también se menciona a la “fuerza número 1”.