Antropóloga estadounidense confirma que jefa de la Sunedu plagió su artículo

531

La polémica que involucra a la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria, Flor Luna Victoria, continúa. La académica Esther Jean Langdon, autora de uno de los artículos presuntamente plagiados, confirmó que sí hubo copia por parte de la funcionaria pública.

Esther Jean Langdon es autora del texto “Antropología, salud y enfermedad: Una introducción al concepto de cultura aplicado a ciencias de salud” de donde Luna Victoria y Aralucy Cruz-León plagiaron más de 300 palabras sin emplear comillas ni marcar la fuente.

Agradezco su alerta y verifiqué que ella (Flor Luna Victoria) copió literalmente más que (sic) 360 palabras. Es un caso claro de plagio. Yo y el co-autor (Flávio Braune Wiik) hemos decidido que el caso es mucho más una cuestión de ética que para la justicia. En este caso, las implicaciones son todavía peores, puesto que la mujer está con un diploma de doctorado en un campo de salud, un campo que es comprometido con la ética. Pienso que también es una vergüenza para el país -una persona que aprovechó del intercambio en el Brasil para construir su carrera con falsedades para satisfacer sus ambiciones. Su posición en la educación superior (Sunedu) lo hace todo peor”, escribió en un correo enviado por el diario Perú21.

De igual manera, la autora recalca que espera que Luna Victoria sea sancionada y se le remuevan los títulos que ostenta como educadora y enfermera.

Como se sabe, Sunedu sacó un comuncado manifestando que las informaciones vertidas sobre el plagio de su titular no eran exactas.