Anulan indulto humanitario a Alberto Fujimori

845

Esta mañana, el Poder Judicial decidió anular el indulto humanitario otorgado al expresidente Alberto Fujimori, quien había sido indultado en diciembre del año pasado por Pedro Pablo Kuczynski.

Mediante su cuenta oficial de Twitter, el ente encargado de impartir justicia anunció que la Corte Suprema encontró fundado el pedido de la parte civil de no aplicación de la gracia presidencial.

Además, en otro mensaje, el Poder Judicial anunció que ya dispuso la orden de captura para que el expresidente Fujimori vuelva a la cárcel.  “Juez giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente Fujimori a fin de que sea reingresado al establecimiento penitenciario que designe la autoridad penitenciaria”, se lee en el segundo mensaje publicado en la misma red social. 

El abogado de Fujimori, Miguel Pérez Arroyo, se comunicó con Canal N y aseguró que apelarán la decisión. Si bien declaró que es legal, sostuvo que se trata de una decisión cuestionable. “Claro que sí [vamos a apelar], hay una doble instancia que se tiene que reconocer”, subrayó.