Anuncian que se enseñará la época del terrorismo desde primaria

392


El ministro de Educación, Idel Vexler, anunció este viernes que ha dispuesto que se enseñe la época del terrorismo en el Perú desde el nivel primario.

En ese sentido, afirmó que los estudiantes no pueden esperar cursar la secundaria para que aprendan lo que hicieron los grupos terroristas Sendero Luminoso y el Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA).

“No hay que esperar a cuarto y quinto de secundaria para hablar del fenómeno terrorista. Los chicos y chicas deben conocer esta etapa de la historia donde estas acciones terroristas hicieron tanto daño al Perú”, dijo en diálogo con RPP Noticias.

Además, precisó que este cambio se realizarán a partir de quinto de primaria con “criterio pedagógico que impulse la cultura de paz y de no violencia”.

“Lo que hay que poner es a todos los actores y a todos los sectores que han intervenido (en la etapa de la violencia terrorista), pero sin excluir ni agrandar a ninguno de ellos”, agregó.

Por último, Idel Vexler adelantó que el Minedu recurrirá al Centro de Estudios Históricos con el objetivo de revisar los textos escolares y obtener el visto bueno.