Apartan definitivamente a Concepción Carhuancho del caso Keiko Fujimori

388

El juez Richard Concepción Carhuancho fue apartado de manera definitiva del caso que se le sigue a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos.

La Sala de Apelaciones decidió desestimar el recurso presentado por el fiscal Rafael Vela Barba, el cual buscaba reponer a Carhuancho en el caso cocteles, en el que está involucrada Keiko.

“En un cuaderno de recusación, las partes procesales podrán estar o no de acuerdo con el sentido de la resolución emitida al respecto, pero ello no habilita al disconforme a plantear recusación contra el o los magistrados que resolvieron, porque podría iniciarse así una sucesión abusiva e indiscriminada de recusaciones que no se detendría”, se señala en el documento judicial.

Como se recuerda, según la sala presidida por Octavio Sahuanay e integrada por Iván Quispe y María León, se apartó al magistrado por “vulnerar” la formalidad de sus funciones al poner en duda su imparcialidad con unas declaraciones brindadas a un medio de comunicación local.

“Hay un partido político que tiene capturado el Ministerio Público”, fue lo que provocó que el abogado de Jaime Yoshiyama presentara el mencionado recurso.